domingo, 16 de septiembre de 2012

Los domingos

Los domingos de por sí, son días especiales. Son domingos y punto. Pero encierran un montón de cosas que según he ido sumando años a mi vida, vamos que según me he ido haciendo mayor, he ido viendo de distinta manera.
Los domingos a la mañana son para dormir. Según la edad que tengas: o vas a misa, o a acompañar a tus hijos a su deporte, o a preparar la comida para el medio día por son días de comida y reunión familiar, o vienen tus hijos y se te tiran encima, te ponen la tele y mientras ellos miran los dibus, vos te haces el dormido un ratito más.
Pero yo estoy sola y muchas de esas cosas ya las hice, algunas añoro, otras me hacen llorar y otras no volverán.
Pero los domingos a la tarde son distintos. Mi mamá siempre decía: los domingos despues de comer, ya es lunes...pero no del todo. Es la ante sala del pobre odiado lunes.
Hoy estuve una horita x el centro de mi ciudad y me acordé de los domingos en mi ciudad natal.
Ella ha quedado con el chico que conoció la noche anterior en un boliche, para tomar un cafe, un helado para dar un paseo. Ella le dio su teléfono y él le había llamado después de comer para quedar. Él le pasaba a buscar por su casa.....no, eso no que ya no se usa. Quedaron en el centro. Ella se pone ropa mucho más formal que la de la noche anterior por que quedar con un chico el domingo a la tarde significa que se busca algo mucho más serio que un simple rollo. Él se pone perfume y va más arreglado que la noche anterior por que, la verdad es que estaba un poco desarreglado...y estropeado.
Después están los "novios". Esos que son pareja estable, que el sábado han salido juntos o por separado, pero el domingo cada uno ha comido con su familia y después de comer él la pasa a buscar a ella, esto sí se usa todavia (creo), dan una paseo, quedan con unos amigos y se van al cine.-
Los sábados a la noche también hay muchas rupturas. Así que también nos encontramos con aquellos que hasta hacía menos de 24 hs.paseaban e iban al cine y ahora, salen a ver si se encuentran con alguna amig@ a quien contarle sus penas.
Y luego estoy yo.
La de los domingos "caseros" o de entre casa. Mates mañaneros, asados o pasta casera, familia, preparar algo para el lunes y ver fútbol.
Aquellos domingos han cambiado mucho, aunque intente hacerlo con mis hijos....me falta algo. Y veo que menos lo del futbol...me falta todo lo demás.-
Sólo agrdezco poder recordar con alegría y una sonrisa melancólica, aquellos domingos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario