martes, 18 de septiembre de 2012

La parcela

Lo difícil es encontrar una parcela. Cuesta mucho dinero y tiempo saber que ese es el lugar indicado y deseado. Puedes buscar un arquitecto, pagarle mucho dinero y que te haga unos planos horribles. Puedes pagar los mejores albañiles y que te haga una buena chapuza. O simplemente puedes ser tu el diseñador de esa casa y el albañil de la misma.
Te puedes equivocar, colocar el salón al lado del baño o la parrilla dentro de la habitación. O en vez de usar materiales fuertes usas de los baratos. Puedes equivocarte entre elegir una cama de forjas o un sommier normal. Entre poner tejado rojo o negro. Entre plantar arboles o pinos. Todo eso es de quita y pon, o de poner y quitar.
Ninguna casa, con el paso del tiempo es exactamente igual que al plano original.
Lo único que es seguro y no cambia ni de tamaño ni de ubicación es la parcela.
Solo hay que aprender a construir en grupo, aprender de los errores que llevaron a hacer una casa fea y mal hecha y no volver a cometerlos.
Puede parecer un vertedero, puede tener construida la casa mas fea del mundo, puede que este llena de escombros. Pero todo eso se puede quitar, limpiar y allí estará la parcela. Lista para que le construyas otra casa.


Siempre y cuando no hayas decidido ni abandonarla....o colgarle el cartel de "Se Vende"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario